[Sinpermiso] Novedades SP – 28/04/24

Fuente: Sin Permiso

sinpermiso

Canal de Telegram: https://t.me/SinPermisoInfo

Twitter: @SinPermisoInfo

FB: https://www.facebook.com/sinpermiso.info

 

Todo el fondo de artículos de sinpermiso
electrónico es de acceso libre y permanente. Y esta semana (28 de abril de 2024):

Reino de España: La estrategia de la reacción no debe pasar
Gustavo Buster, Daniel Raventós, Miguel Salas

Para reducir a los más ricos a un tamaño democrático, hay que pensar a lo grande
Sam Pizzigati

Galicia: Se vende un país portátil
Martiño Noriega, Antón Sánchez

El cáncer primera causa de muerte laboral
Jesús Uzkudun Illarramendi

Seguir leyendo [Sinpermiso] Novedades SP – 28/04/24

¿Es cierto que Hamás fue creado por Israel?

Fuente: https://www.bbc.com/portuguese/articles/c0vyv1pjly1o    Laith Essam                                                                                     

Miembros del grupo islámico Hamás.

CRÉDITO,IMÁGENES FALSAS

Pie de foto,Miembros de Hamás

Hay quienes afirman que Hamás «era, al principio, un proyecto israelí«. La acusación es muy antigua y puede parecer chocante, pero volvió a cobrar fuerza tras el ataque del grupo  palestino a Israel  el 7 de octubre.

Miembros del movimiento rechazan categóricamente la existencia de esta relación, al igual que altos funcionarios israelíes, que la consideran infundada.

Incluso antes del ataque de Hamás a Israel, la afirmación ya había sido hecha y repetida por un ex ministro palestino en una entrevista de la BBC y apareció en varios periódicos extranjeros. Destacados activistas también la han mencionado en las redes sociales en las últimas semanas.

Hace décadas, la acusación fue defendida públicamente por el ex presidente egipcio Hosni Mubarak, por un senador republicano ante el Congreso estadounidense y por funcionarios del servicio de seguridad interna de Israel, el Shin Bet.

El largo trabajo de Hamás

El Movimiento de Resistencia Islámica de Hamás no surgió de la nada en 1987. Antes de eso, ya había recorrido un largo camino, que se puede dividir –de manera muy simplificada– en dos etapas:

Seguir leyendo ¿Es cierto que Hamás fue creado por Israel?

Boletín Kaosenlared.net – 27/04/24

Fuente: Kaosenlared.net


Argentina. Mendoza: aprueban proyecto de reforma minera en contra de la Ley 7722

Publicado: Sun, 28 Apr 2024 05:22:41 +0000 , Autor/a: ANRed .

Este 23 de abril, mientras se desarrollaba la Marcha Federal Universitaria, el Senado de la provincia de Mendoza aprobó la reforma del Código de Procedimientos Minero de la provincia.


Extraterrestres

Publicado: Sun, 28 Apr 2024 05:16:31 +0000 , Autor/a: Iñaki y Frenchy .

Síguenos en Twitter @iñakiyfrenchy76 FACEBOOK Iñaki y Frenchy Ilustradores Instagram https://www.instagram.com/inakiyfrenchy76/ y en nuestra web iñakiyfrenchy.com

Publicaciones relacionadas:

  1. Civilizaciones
  2. Rentistas
  3. Pesos

Genocidio rampante en Gaza… a la vista del público

Publicado: Sun, 28 Apr 2024 04:27:55 +0000 , Autor/a: Luis E. Sabini Fernández .

La oscilación entre formidables observaciones sobre el pensamiento dominante (europeo) y sus parti pris para referirse a otras manifestaciones de ese mismo eurocentrismo es lo que llama, penosamente, la atención.


Boletín de Luchas Obreras de 27 de abril de 2024

Publicado: Sat, 27 Apr 2024 21:02:09 +0000 , Autor/a: La Pirenaica Digital .

Información sobre cuestiones de interés del mundo laboral y de las luchas de la clase trabajadora en la defensa de sus condiciones laborales


Flotilha da Liberdade em Istambul, Turquia. Não Navega!

Publicado: Sat, 27 Apr 2024 20:51:11 +0000 , Autor/a: Osmar Gomes .

Alemanha e EUA impedem que navios (com alimentos e remédios para palestinos) levem ajuda humanitária para Gaza. Ativista e  Internacionalista Thiago Ávila a bordo da Flotilha da Liberdade.


Edición fin de semana

Publicado: Sat, 27 Apr 2024 20:01:53 +0000 , Autor/a: Redacción Kaosenlared .

Edición de fin de semana de noticias seleccionadas de las redes de contrainformación afines a kaosenlared.net. Un repaso por las redes del periodismo resistente.

La ‘Batalla de Argel’ inspira a los estudiantes estadounidenses

Fuente: https://mpr21.info/la-batalla-de-argel-inspira-a-los-estudiantes-estadounidenses/                                          mpr21

 

En la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, se proyectó la película “La batalla de Argel” a los estudiantes que se manifestaban contra los crímenes israelíes en Gaza.

Estrenada en 1966, “La batalla de Argel” está clasificada entre las 50 mejores películas de todos los tiempos. Evoca uno de los episodios de la guerra de la independencia de Argelia y describe escenas de la lucha contra el colonialismo francés.

Seguir leyendo La ‘Batalla de Argel’ inspira a los estudiantes estadounidenses

Los yemeníes expulsan a un buque de guerra francés del Mar Rojo

Fuente: https://mpr21.info/los-yemenies-expulsan-a-un-buque-de-guerra-frances-del-mar-rojo/                                              mpr21  

Los buques de la OTAN no han logrado disuadir a los huthíes de apoyar a Palestina, a pesar de la militarización del Mar Rojo.

La fragata francesa Alsacia tuvo que abandonar el Mar Rojo, según ha anunciado su comandante, Jerome Henry. “No esperábamos necesariamente este nivel de amenaza. Hubo una violencia desinhibida que fue bastante sorprendente y muy significativa. Los huthíes no dudan en utilizar drones que vuelan al nivel del agua, hacerlos explotar en barcos comerciales y disparar misiles balísticos”, ha declarado a la prensa.

“Tuvimos que proporcionar ayuda al menos media docena de veces tras los ataques huthíes”, añadió. El comandante del buque también reveló que después de un despliegue de 71 días, todo el equipo de combate estaba agotado. No tenían misiles ni municiones para repeler los ataques de los huthíes.

Seguir leyendo Los yemeníes expulsan a un buque de guerra francés del Mar Rojo

Libros El Viejo Topo: Esperanza en tiempos de desesperanza, de John Holloway

Fuente: El Viejo Topo – tienda                                                          25/04/24

– El Viejo Topo publica –

ESPERANZA EN TIEMPOS DE DESESPERANZA
John Holloway
346 págs.
ISBN 978-84-19778-68-0
23,75 €
COMPRAR

En un momento difícil para la izquierda, uno de los principales filósofos marxistas del mundo demuestra que hay motivos para la esperanza revolucionaria.

Tras sus exitosos Cambiar el mundo sin tomar el poder y Agrietar el capitalismo, publicados ambos en El Viejo Topo, John Holloway toma a Ernst Bloch y su El principio esperanza como pretexto para hacer un llamamiento a la lucha contra todo tipo de opresión. Una lucha de los de abajo contra un sistema que tarde o temprano explotará a causa de sus contradicciones.

Seguir leyendo Libros El Viejo Topo: Esperanza en tiempos de desesperanza, de John Holloway

Ecologistas en Acción: Boletín informativo semanal – 22/04/24

Fuente: Ecologistas en Accion

logo-boletin

Bases y nominaciones Premios Atila

 

Bases y nominaciones Premios Atila
Castellano | Català | Euskara

Ecologistas en Acción convoca los premios Atila con el objetivo de distinguir y denunciar a aquellas personas y entidades que hayan destacado por su contribución a la destrucción del medio ambiente.

Leer más

Regulación de eólica marina: avanza en la dirección correcta, pero es insuficiente para la conservación del mar y la participación social

Regulación de eólica marina: avanza en la dirección correcta, pero es insuficiente para la conservación del mar y la participación social

Castellano | Català

Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF solicitan tener su lugar en la nueva mesa de trabajo en la que se negociará con todos los sectores interesados la implantación de la eólica marina en España.

Leer más

El movimiento Nos plantamos reclama una transición agroecológica justa y urgente

El movimiento Nos plantamos reclama una transición agroecológica justa y urgente
Castellano | Català

En el día de luchas globales campesinas, 17 de abril, lideradas por La Vía Campesina, el movimiento estatal Nos plantamos, del que forma parte Ecologistas en Acción, se suma a las reivindicaciones de la organización internacional.

Leer más

CECU, Ecologistas en Acción y Greenpeace presentan una denuncia contra Repsol por publicidad engañosa

CECU, Ecologistas en Acción y Greenpeace presentan una denuncia contra Repsol por publicidad engañosa
Castellano | Català | Euskara

Las dos denuncias presentadas, ante la Dirección General de Consumo y ante la CNMC, muestran que la comunicación de Repsol sobre sus biocombustibles está plagada de información parcial y/o engañosa.

Leer más

Seguir leyendo Ecologistas en Acción: Boletín informativo semanal – 22/04/24

Hoy es el cumpleaños de Pablo González ¡Felicidades!

Fuente: https://loquesomos.org/hoy-es-el-cumpleanos-de-pablo-gonzalez-felicidades/                                                                       Iñaki Alrui *                                                                                       28/04/24

Hoy es el cumpleaños de Pablo González ¡Felicidades!

Pablo González en un viaje a Moldavia. Foto: Juan Teixeira

Y me repito, otra parte de esta historia es la inacción del estado español, del gobierno ¿Lo de Pablo se puede llamar lawfare? ¿O eso solo lo sufre Pedro Sánchez?

Hoy, domingo 28 de abril, Pablo González cumple 42 años. Me gustaría poder felicitarle, pero será imposible. Hoy Pablo también cumple 791 días de detención, o de secuestro político, en Polonia. Era el 28 de febrero de 2022 cuando fue detenido mientras realizaba su trabajo como reportero en Przemysl, junto a la frontera con Ucrania, cubriendo la información de la masiva afluencia de refugiados ucranianos. Dos años y dos meses en régimen de semiaislamiento en la prisión de Radom. En todo este tiempo no le han permitido comunicarse con su familia ni por videoconferencia ni por teléfono, y en todo este tiempo solo le han permitido dos vistas familiares. ¡791 días!

Seguir leyendo Hoy es el cumpleaños de Pablo González ¡Felicidades!

Diario de Urgencia – Resumen Latinoamericano – 28/04/24

Fuente: Resumen Latinoamericano

The great forest

Argentina. Gremio de los estatales convoca a huelga tras avance de ley Bases

Resumen Latinoamericano, 27 abril 2024

continuar leyendo

Palestina. Reunión de dirigentes de Hamás, Yihad Islámica y el FPLP: “el pueblo palestino está demostrando al mundo que es invencible”

Resumen Latinoamericano, 27 abril 2024

continuar leyendo

Uruguay. La verdad sobre el plebiscito de la Seguridad Social

Resumen Latinoamericano, 27 abril 2024

continuar leyendo

Brasil. Campamento Tierra Libre en Brasilia: indígenas marchan por la demarcación de tierras y contra la minería de oro

Resumen Latinoamericano, 27 abril 2024

continuar leyendo 

Seguir leyendo Diario de Urgencia – Resumen Latinoamericano – 28/04/24